Contamos con la tecnología más avanzada en el campo de la detección e identificación de sustancias químicas tales como agentes de armas, explosivos, sustancias industriales tóxicas, drogas, polvos sospechosos, vapores, entre otros tipos de sustancias peligrosas.
Técnicos especializados:
Policías, concesionarias de cárceles, servicios de aduanas, entre otros, han confiado en nosotros, transformándonos en un complemento a la tecnología adquirida. Mediante nuestros técnicos especializados, vamos de la mano en la identificación de sustancias, con el fin de profundizar en los fenómenos que ocurren en la detección, identificación y análisis de los químicos.
Ofrecemos al mercado las siguientes soluciones:
Detección de drogas y narcóticos / Identificador de sustancias químicas / Identificador de vapores y gases / Identificador de amenazas biológicas
Espectroscopia Infrarroja con transformada de Fourier (FT-IR por sus siglas en inglés)
Técnica utilizada para la identificación de químicos desconocidos. El resultado del análisis arroja un espectro que es único para cada sustancia química y se comporta como una “huella digital molecular”, tan única como lo es la huella digital humana.
Espectroscopía Raman
Tecnología complementaria a la FT-IR que identifica químicos desconocidos. Permite penetrar contenedores tanto de vidrio como de plástico, por lo que evita el manejo de la sustancia desconocida posiblemente peligrosa de manera directa. Las extensas bibliotecas Raman permiten la identificación de miles de químicos en la base de su huella dactilar molecular unívoca.
Traza de explosivos y drogas (IMS por sus siglas en inglés):
Detecta agentes químicos y explosivos. En gran medida es empleada para fines militares o de seguridad. Ésta tecnología permite la combinación de las siguientes funciones: Sensibilidad (ppb) / Respuesta rápida (unos pocos segundos) / Tamaño pequeño (portátil, de mano) / Bajo consumo (~ 4 pilas AA) / Bajo costo
Cromatografía de gases–espectrometría de masas (GC/MS, por sus siglas en inglés)
Método que combina las características de cromatografía de gases y espectrometría de masas para la identificación de sustancias diferentes dentro de una muestra.
La tecnología GC-MS es aceptada como “estándar de oro” para la identificación de compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles en mezclas para detección de narcóticos, realización de análisis medioambiental, investigación de explosivos e identificación de muestras desconocidas.